TRANSLATE ME¡¡

lunes, 8 de abril de 2013

LODGE SKI AND SPA RESORT: UN REFUGIO DE SKÍ DE LUJO EN SIERRA NEVADA

Hoy,  toca un deseo. Buff ¡¡ es dificil, solo uno? aunque reconozco que mi lista de deseos no es fácil de acotar, pues allá voy.  Quiero unas minis vacaciones..."de lujo"¡¡
 

El año pasado, el Marbella Club Hotel Group compró el refugio de esquí de lujo, EL LODGE SKI & SPA RESORT, en Sierra Nevada.

Esta propiedad forma así parte del portfolio del grupo hotelero, que ya cuenta con:
  • el Hotel Marbella Club Golf Resort & Spa.
  • el Hotel Puente Romano en Marbella.
  • el HotelSchlössle en Tallínn (Estonia).
  • el Hotel St. Petersbourg en Tallín,
  • el Hotel Grand Palace en Riga en Estonia también.

Durante 50 años, el hotel Marbella Club Golf Resort & Spa ha fraguado estrechos lazos con Sierra Nevada por motivo del esquí. A principios de los años 60 su fundador, el Príncipe Alfonso Von Hohenlohe  se volcó en proporcionar la oportunidad a sus clientes  para poder hacer esquí acuatico en el Mediterraneo y, a la vez, poder practicar esquí a tan sólo dos horas, en las pistas de Sierra  Nevada.

Su hijo, el Príncipe Hubertus,  fue un experto esquiador e hizo acopio de  un buen palmarés en este deporte.

Fueron las obsesiones del Príncipe Alfonso, el esquí y las maravillas naturales de la región, las que inspiraron los primeros Spring Games en los años 60, una reñida competición en la que amigos del Marbella Club eran invitados a desafiarse en seis disciplinas deportivas diferentes. Los Spring Games fueron rescatados por los descendientes del Príncipe Alfonso en 2010, con el esquí como la quintaesencia del fenómeno del deporte actual.




Un acogedor y lujoso lugar de retiro invernal, El Lodge Ski y Spa Resort, no tiene parangón ya que es el único hotel y resort de lujo a pie de pista en Sierra Nevada. Construido con madera finlandesa, el lenguaje alpino del edificio armoniza con su entono natural y rebosa el mismo encanto y autenticidad que caracteriza el mágico ambiente de Marbella Club.

El emplazamiento fue originalmente designado para S.M. el Rey Juan Carlos I y aunque nunca se llegó a construir la propiedad, esta conexión con la realeza explica por qué la localización es una de las más deseadas en Sierra Nevada. El grupo de Marbella Club ha empleado en torno a 1.5 millones de euros en la renovación emprendida por el diseñador de interiores Andrew Martin, para ofrecer un albergue con encanto para aquellos esquiadores que busquen la máxima calidad.

Con tan solo 20 habitaciones, el Lodge mantiene la idea de un chalet privado y puede ser reservado por habitación y por noche o en su totalidad para la celebración de un evento privado. Su tamaño íntimo y sus opciones de acomodo, que van desde habitaciones familiares o suites hasta habitaciones deluxe o dobles para parejas, harán que todos se sientan igualmente en casa.
 


Una característica a destacar del hotel es la lujosa terraza Suite Nevada, el lugar con más estilo para tomarse un descanso de las pistas. Suite Nevada ofrecerá un servicio auténtico y familiar, en un ambiente de moda, con una cocina mediterránea fresca, similar a la experiencia que se garantiza en Marbella Club y su propiedad hermana Puente Romano. El Lodge Ski y Spa Resort ofrece un servicio altamente personalizado. El alquiler de esquís se puede gestionar desde el propio hotel, además brinda servicios 5 estrellas como calentamiento de botas o zapatillas para el exterior que permitirán a los visitantes disfrutar al completo de la singular localización, de la terraza y del comedor exterior. Un club infantil y clases de esquí para niños hacen del hotel el lugar perfecto para disfrutar de unas fabulosas vacaciones invernales.
 


El spa en el Lodge es perfecto para relajarse después de la jornada de esquí en la sauna, en el jacuzzi, o probar el hammam, además de los cuatro cuartos de tratamientos que ofrecen una gran gama de conocidas terapias para aliviar los músculos cansados tras la sesión de ski y garantizar la relajación de los clientes.
 
Y así complementar el estado físico, tomar el sol en una tumbona observando la nieve o disfrutar de un masaje.
Único en su estilo en Sierra Nevada, la zona de Spa & Wellness cuenta con dos piscinas, sauna, gimnasio y cabinas de tratamientos y masajes.
 
 
También hay una piscina climatizada exterior para tomar el sol. Con acceso directo a las pistas, El Lodge Ski y Spa Resort se localiza a 50 metros del telesilla del Parador nº 1. Los huéspedes gozarán de 45 pistas y 6 rutas fuera de pista desde la misma puerta del hotel. Del mismo modo, 16 máquinas de nieve artificial generarán nieve cuando sea necesario.

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de España. Es pequeña pero bien nutrida de variados tipos de pistas y rutas, para dar respuesta a la demanda de los distintos niveles de los esquiadores. Sierra Nevada también tiene fama de tener una vida nocturna y una atmósfera animadas en la que los huéspedes se podrán divertir cuando caiga el sol. La promesa de buen tiempo significa que es posible esquiar en shorts desde marzo en adelante y con Marbella Club a tan solo dos horas en coche; los clientes tendrán la opción de deleitarse con una estancia de “Esquí y Sol” en ambas propiedades gemelas.

El Lodge Ski y Spa Resort está localizado a dos horas del Hotel Marbella Club, a una hora y media del aeropuerto internacional de Málaga y a una hora del aeropuerto internacional de Granada. Las tarifas durante la temporada baja varían desde los 300 euros por noche de una habitación Lodge Superior a los 400 euros por noche con los que se inicia la estancia de tipo familiar.
 
C/ Maribel, 8 | Sierra Nevada 18196 | Monachil, Granada.T +34 958 480 600
Fuentes:Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes,  http://www.ellodge.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario