TRANSLATE ME¡¡

domingo, 3 de marzo de 2013

TARTIN DE MANZANA y LICHIS

Los dulces me encantan, y es de lo poco que preparo con esmero en la cocina. El tartín de Manzana es el postre que se debe saber hacer.Os dejo la receta que he visto en Federica&Co, que es muy recomendable.

Esta receta incluye entre sus ingredientes el lichi.

El lichi es una fruta exótica con beneficios para la salud.No se suelen encontrar frescos debido a su corta temporada, pero en cualquier supermercado podréis encontrarlos envasados en almíbar incluso zumos enlatados. Se consume generalmente como fruto fresco en ensaladas y macedonia, pero desde hace algún tiempo también se están incluyendo en recetas para postres ya que es muy dulce, exótico recordando a las uvas y con un cierto aroma a rosas.El litchi es una fruta que aporta una gran cantidad de carbohidratos pero sobre todo apreciada por su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio.Si se deja a temperatura ambiental, su piel se seca y se oscurece. En el frigorífico se conservan perfectamente durante unas dos semanas, aunque la congelación es la mejor forma para conservar esta fruta, ya que permite preservarla durante un año (sí, sí ...esto es una recomendación de la típica a la que se le estropean cosillas en la nevera).También se emplea en medicina, ingerido en cantidades moderadas, elimina la tos, alivia los dolores de garganta y tiene un efecto beneficioso en los problemas glandulares y de tumores.

Pero, vamos al tema....

Ingredientes:
  • - Para 4 personas:
    Para la masa brisa: (también se puede comprar de la marca de LDL)
  • - 200 gr de Harina
  • - 1 cucharada de café de levadura
  • - 2 chucharadas de azúcar
  • - 100 gr de mantequilla
    Para la tarta:
  • - 2 manzanas Reineta
  • - 10 Lichis (opcional y sería Tartín de Manzana y Lichis)
  • - Azúcar
  • - 10 gr mantequilla

Receta
En un bol echamos la harina y el azúcar. Removemos, añadimos la mantequilla (que habremos dejado a temperatura ambiente media hora antes) en trocitos y la levadura. Removemos con los dedos hasta conseguir una masa compacta que con el calor de las manos debería hacerse más homogénea: si no fuera así añadiríamos agua hasta conseguir una masa redonda, como una pelota de balonmano, que envolveremos con papel film transparente. 30 Minutos en la nevera.
Encendemos el horno a 200 grados.
Cortamos las manzanas en láminas muy muy finas, pelamos los lichis.
Quitamos el plástico a la masa y la extendemos con el rodillo hasta conseguir una forma redonda de unos 22 cm. Colocamos el papel sulfurado sobre la bandeja del horno, la masa y poco a poco las rodajas de manzana en forma de círculos hasta completarlo. En el centro colocaremos los lichis. Cubrimos con azúcar y según el gusto, trocitos de mantequilla seleccionados con los dedos. ¡ Y al horno! 18 minutos!
http://www.federicaandco.com/kitchen/tarta-fina-de-manzana-y-lichis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario